[WIP] Barrera de barilles con valla de madera.

Dale vida a tus miniaturas. Creación de peanas escénicas, terrenos de juego y elementos decorativos.
Responder
4K1R4

[WIP] Barrera de barilles con valla de madera.

Mensaje por 4K1R4 »

El otro día iba a tirar un bote de colonia y al quitar el tapón me di cuenta que parecía un barril, como tenía otro tapón porque había comprado un frasco nuevo guardé ambos tapones para usarlos para un elemento de escenografía.
La idea era hacer una cobertura con estos "barriles", como ponerlos juntos quedaba un poco soso decidí hacerle una valla de madera al lado de la misma altura.

La base la hice recortando un cartón piedra contracolado de 1,5 mm que no me servía de un trabajo de clase.
La valla de madera la hice con palillos de madera de polo que tengo guardados desde el verano.
Primero les pasé un cepillo de acero para darle más textura a la madera y que al pintarla se noten los surcos, luego los recorté a la medida que quería y los pegué entre sí con cianocrilato, después de estar pegados hice un par de agujeros con la punta del cutter.
La parte trasera la "reforcé" con unos palitos del bazar de 2,2 mm de diámetro y 150 mm de largo que recorté a la medida correspondiente, con el cutter hice un par de agujeros con la punta en la valla.
Pegué los tapones y la valla a la base con cianocrilato y reforcé con bicarbonato.
Para la base usé la pasta de AK Muddy Ground y la extendí por toda la base con uno de los palitos de polo.
Imagen
Última edición por 4K1R4 el Mar Mar 03, 2026 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Solanus

Re: [WIP] Barrera de barilles con valla de madera.

Mensaje por Solanus »

Mola mucho, me gusta el modelismo de guerrilla con materiales de andar por casa.

¿Cómo funciona el Muddy Ground?, ¿cuando seca mantiene brillo como si estuviese mojado o húmedo?
4K1R4

Mensaje por 4K1R4 »

Pues se queda más mate de lo que esperaba, creía que iba a tener algo de brillo pero no. Como pondré algunas matujas y de más lo barnizaré con barniz brillante para que parezca más barro.
Solanus

Mensaje por Solanus »

Es una solución, antiguamente el barro se hacía con pigmentos y barniz brillante o satinado dependiendo de lo que se buscase.
Responder