Miniaturas de "An Age Contrived"

El día a día en la mesa de pintura. Comparte tus avances y recibe consejos antes de terminar la pieza.
Responder
Solanus

Miniaturas de "An Age Contrived"

Mensaje por Solanus »

Tener la mesa de pintura en un local lleno de juegos de mesa me da la ventaja de que tengo casi todo tipo de miniaturas para pintar, esta vez le toca a las miniaturas del juego "An Age Contrived".

Imagen

Son poquitas y el propietario me ha pedido que respete el color de la peana, esto es fácil porque apliqué máscara líquida antes de imprimar y hacer la grisalla.

La primera de las miniaturas que he pintado ha sido esta especie de dragón guardián, es un pintado relativamente rápido porque todo está pintado con Quick Gen de AK-Interactive y unas poquitas luces.

Imagen

Imagen

Los colores no tienen mucha historia, las bases sobre la grisalla son las siguientes:

Capa: Space Red (17034) + Infernal Red (17037) + Medium Quick Gen (1+1+1)
Cuerpo del dragón: Gold (17065)
Cuerpo de la puerta: Strong Grey (17044)
Adornos de la puerta: Old gold (17068)

Para las sombras he aplicado una capa de Soft Black (17050) + Medium (1+1) a la puerta y al dragónporque me gusta como queda al secar en los dorados, sacando a relucir ese tono marrón que se puede ver en las imágenes, entre las escamas. La capa no lleva sombras.

Las Luces de la pieza, un punteo en las escamas del dragón con Old Gold (11192) seguido de un leve pincel seco con Silver (11209) con un pincel fino.

Con la capa he cubierto la miniatura con una masilla para enmascarar de Green Stuff World, dejando libre la capa. Le he aplicado un pincel seco general muy suave con Scarlet Red (11087), seguido de un pincel seco más fino más focalizado ya en los bordes y zonas iluminadas, con Deep Orange (11080). He rematado con un ligero perfilado que apenas se ve en las fotos usando Light Orange (11077) solo en los bordes.

Seguiremos actualizando.
Solanus

Re: Miniaturas de "An Age Contrived"

Mensaje por Solanus »

Segunda miniatura, no se como se llaman los personajes del juego porque no me han dejado la caja para referencias, así que lo llamaré...

Sir Brócoli.

No está terminada pero esta vez me he acordado de hacer fotos entre fases, que es algo de mis tareas pendientes :oops:

Imagen

Imagen

Las hojas de la pelambrera están pintadas con Leaf Green y los tallos de madera y el escudo con Camel Brown de AK, para la tela roja he optado por usar el rotulador Blood Red de Army Painter.

Después he aplicado en la armadura una capa de Bronze de Quick Gen, seguido de un lavado con Soft Black + Medium de quick gen a relación de 1+2; los dorados de esta gama de AK reaccionan de una forma curiosa cuando les aplico un lavado con su compañera Soft Black con medium, conforme va secando la mayor parte del color negro se va transformando en un tono marrón que me está gustando mucho pues le da profundidad a las sombras.

Imagen

Imagen

Una vez seca la pintura he aplicado dos lavados con Space Green y medium de quick gen con una relación de 1+2, primero uno general y después un segundo incidiendo solo en las zonas más oscuras, a modo de filtro.

Imagen

Imagen

Para rematar, unas veladuras con Bronze de la gama 3er Gen de AK, seguido de una matización de las luces con Silver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La luz de mi lámpara también juega su parte en como se ven los colores metálicos en las fotos.
Solanus

Mensaje por Solanus »

Ayer y hoy me ha cundido el día y he pintado dos miniaturas y media, de modo que vamos con la tercera:

Paco Grajo

Al igual que en Sir Brócoli, la capa de esta mini está pintada con el rotulador Blood Red de Army Painter; el plumaje es una mezcla de Night Blue y Medium de quick gen de AK.

Imagen

Imagen

Voy poco a poco describiendo el resto de bases (todas Quick Gen), el pico tiene una base de Orange Brown, las garras Dwarf Flesh y el bastón Camel Brown, que me gusta para pintar madera. Old Gold para las alhajas y una mezcla de Space Grey con Human Flesh en proporción de 1+1 para los detalles del bastón.

Imagen

Imagen

Es un proceso muy rápido por lo que entre base y base se me suele pasar hacer fotos. Suelo aplicar las luces con veladuras; en el caso del pico apliqué una capa intermedia de Medium Orange, luego subi el tono de los bordes con Ochre, suavicé con Light Orange y terminé de rematar con ligeros perfilados utilizando blanco muy diluido.

Las plumas llevan un pincel seco de blanco muy suave, a pelo incidiendo solo en los puntos más salientes.

Las garras llevan un lavado previo de la misma mezcla que he utilizado para los detalles del bastón para profundizar las sombras, Dwarf Flesh es muy clarita y casi no cumbre, con esto le he dado algo más de estructura y luego he subido sus luces con Light Earth y un pelín de blanco puro muy diluido.

La roca y la capa tienen el mismo proceso y colores que Sir Brócoli.

Imagen

Imagen
Solanus

Mensaje por Solanus »

Cuarta miniatura, para mi esta ha sido la más flojita de todas...

Señora Flotadora (súper original)

Imagen

Imagen

Todas las bases son de Quick Gen. La piel es Human Flesh, el pelo son dos lavados de Black con medium, prefiero hacerlo así porque es una pintura muy espesa y suele costar extenderla y que quede bien (no en el caso del pelo, pero lo tengo ya por costumbre); el vestido consta de dos partes, la rosácea es Reddish Flesh y la marrón la mezcla de Space Grey con Human Flesh ya que da un tono de color arpillera que creo se ajusta a la textura de la ropa.

El espejo consta de dos partes, por un lado el azul es Ultramarine Blue con medium y las llamas es el mismo Night Blue de las plumas de Paco Grajo, ya aguado porque había pasado tiempo desde que hice la mezcla*. En el espejo el azul ultramarine de quick gen me ha hecho una pequeña liada, no recuerdo exactamente por qué, pero se puede ver que no ha secado de forma uniforme; posiblemente porque lo toqué sin querer cuando estaba a medio secar y ha quedado esa linea.

Imagen

Imagen

Para las luces de la piel, Light Flesh, Intense pink para las partes rosas del vestido y para las marrones de color arpillera, un pincel seco de Light earth seguido de blanco, poca cosa.

El fuego del espejo lleva un poco de Blue violet subido al blanco para transicionar poco a poco, y ya ligeros remates con blanco puro muy diluido. He intentado disimular las lineas azules con veladuras de Deep Sky Blue subiéndolas poco a poco a Snow Blue y rematado con blanco muy diluido.

Imagen

Imagen

*: Utilizo una paleta húmeda para que la pintura no se me seque rápido y guardar el retardante para otras cosas. Una cosa que me he fijado es que las Quick Gen de AK conforme para el rato en la paleta húmeda, tienden a aguarse, incluso parte de la pintura se filtra por ósmosis y mancha la esponja de abajo, cosa que no pasa con las pinturas normales.
Responder