Moderador(a) de Bakunin. Infinity.

El día a día en la mesa de pintura. Comparte tus avances y recibe consejos antes de terminar la pieza.
Responder
Solanus

Moderador(a) de Bakunin. Infinity.

Mensaje por Solanus »

Rescato del armario una de los cientos de miniaturas que aun tengo sin pintar, en este caso una Moderadora de la facción Nómada del juego de mesa Infinity (Corvus Belli).

He aplicado las capas base con Quick Gen de AK-Interactive, que son las "contrast" que tengo por aquí y da resultados muy rápidos. Podría decir que la mini está terminada ya que para mi tiene calidad para jugar, pero quiero ir un poco más allá y subir luces y sombras con veladuras.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Pongo un resumen de los colores utilizados para las capas base:

Imprimación negro mate de GSW, grisalla con Tinta blanca OSL de GSW aplicada con aerógrafo.

Cabeza:

Pelo: Orange Brown
Cinta del pelo: Infernal Red
Piel: Human Flesh

Arma:

Cañón: Black
Guarda y culata: Putrid Flesh
Asa y guardamanos: Leaf Green
Cuerpo del arma: Leaf Green + Turquoise Blue 1+1 en dos capas.

Espalda y torso:

Hombros, Cuello superior y espina dorsal: Space Red
Costillar: Strong Grey
Brazos: Strong grey + lavado posterior con Bluish Grey
Muñequeras: Space Grey para sombrear el blanco, Orck Flesh para las luces

Piernas:

Muslos: Bluish Grey
Cartuchera: Camel Brown diluido con agua
Arma y cuchillo: Black diluido con agua
Refuerzos de las botas: Soft Black
Cuero de las botas: Light Leather
Suela de las botas: Black
Solanus

Re: Moderador(a) de Bakunin. Infinity.

Mensaje por Solanus »

Los fines de semana es cuando puedo meterle caña a fondo a la pintura, he avanzado la miniatura entera a falta de la peana. He subido las luces y bajado las sombras con veladuras, la mezcla base que suelo utilizar para hacerlas son unas tres gotas de diluyente de GSW, una de Glaze Medium de AK y luego ya voy a justando a ojo la cantidad de pigmento del color según voy necesitando.

[Piel]
  • Luces: Luminous Flesh, Pale Yellow
  • Sombras: Black red
[Pelo]
  • Luces: Light Earth
  • Sombras: Lavado de Quick Gen Soft Black + agua
[Arma]
  • Luces: Green sky, Ivory, Pale yellow, White
[Torso y brazos]
  • Luces rojos: Intense pink, white
  • Tonos medios: Matt red
  • Sombras rojos: Black red
  • Luces grises: Light grey, white
  • Sombras grises: Anthracite grey
[Pantalón]
  • Luces: Spectrum blue, white
  • Tonos medios: Anthracite grey + white
  • Sombras: Anthracite grey
[Cartuchera]
  • Luces: Ochre, Light Earth, Pale Yellow, Ivory, White

[Botas]
  • Luces: Ochre, Light Earth, Pale Yellow
  • Luces grises: Light Grey, white.
Imagen
Imagen

Aunque las contrast suelen quedar bien en plan general, encuentro que los tonos de piel no llegan a teñir del todo bien las sombras negras de la imprimación, por lo que estoy empezando a aplicar tonos morados y granates para equilibrar ese tono negro/oscuro y dar sensación de lividez.
4K1R4

Mensaje por 4K1R4 »

Se nota un montón el salto de la mini con contrast solamente a las luces que le das.
Está quedándote genial.
Solanus

Mensaje por Solanus »

Si, es brutal el cambio.

Habitualmente si la mini es para jugar con contrast y algo de pincel seco va que se mata, pero cuando pinto para mí (porque no juego) lo hago en "calidad de vitrina" xD. Lo bueno es que ese tipo de pinturas ahorran mucho tiempo, aunque alguna que otra pintaré al estilo clásico.
Solanus

Mensaje por Solanus »

Esta tarde he podido meterle un ratejo a la peana de la mini, aunque en las fotografías no se aprecien bien los tonos (están hechas con el teléfono móvil >_<).

Suelo pintar mis peanas con tonos marrones o grises, pero para esta he querido desviarme un poco de mi costumbre. En vez de utilizar un gris estándar he optado por una mezcla de London Grey (Vallejo) con unas gotas de Anthracite Grey (AK-Interactive) y de Hydra Turquoise (Army Painter) para darle al gris un tono azul verdoso.

Imagen

Una vez seca la pintura, he aplicado un lavado casero a base de Anthracite Grey y Strong Dark Blue de AK y unas gotas de Medium Mate de Vallejo que compré hace como quince años en La Ultima Fortaleza, éste medium solo lo utilizo para estas cosas porque ya tiene mucho tiempo y la química de las pinturas ha cambiado mucho desde entonces, de hecho una vez ha secado la mezcla en la peana ha dejado un brillo satinado y he tenido que rematar con un barniz ultra mate para eliminarlo.

En esta imagen el lavado aun está húmedo pero se aprecia el tono azulado que buscaba en la sombra:

Imagen

Así ha quedado tras secar el barniz ultra mate:

Imagen

Y para rematar, un pincel seco de London Grey para las zonas intermedias y blanco puro para los bordes:

Imagen

En Spoiler pongo la foto del bote de medium para que no alargue mucho el post. Tiene mucho tiempo como dije antes y mate lo que se dice mate... ya no es jajaja
► Mostrar Spoiler
Solanus

Mensaje por Solanus »

Siguiendo el mismo patrón de colores, aquí va otro (creo que tengo tres o cuatro más sin pintar)

Imagen

Imagen

Cuando estén todos decoraré las peanas en serie.
Responder