[WIP] Trinchera modular para Trench Crusade.

Dale vida a tus miniaturas. Creación de peanas escénicas, terrenos de juego y elementos decorativos.
Responder
4K1R4

[WIP] Trinchera modular para Trench Crusade.

Mensaje por 4K1R4 »

Lo primero de todo es que este hilo va a ir muy poco a poco pero eso me permite también a mi ir haciendo cosas y así veis el proceso completo.
Llevo ya tiempo dándole vueltas a hacerme una mesa de juego para Trench Crusade ya que no tengo.
Para ello pensé en hacer una mesa modular con módulos de 30x30 cm y con esas medidas en un futuro ir añadiendo otros tipos de módulos aunque en principio la idea es que solamente sean trincheras.
Mi problema principalmente era como hacía unos módulos de trinchera que pudiera poner de la forma que me diera la gana y que se repitieran lo menos posible.
Como sé usar Inventor pues he pensado en hacerme el diseño en Inventor y sacar planos de los módulos.
Os pongo el primer módulo que he hecho, las medidas están en mm.

Imagen

Mi idea es hacer los módulos con una base de madera de 1 cm de grosor y luego 5 cm de poliestireno extruido encima para trabajarla.
El tablero de MDF crudo de 60x120 me saldría por unos 12 euros y podría sacar unos 6 módulos.
La plancha de poliestireno extruido de 125x60 me saldría por unos 5 euros y podría sacar también unos 6 módulos.
Es decir, que por menos de 20 euros podría sacar 6 módulos de la mesa.

----------------

Pues he estado abocetando los diferentes módulos de tablero para tenerlo más o menos claro que diseños voy a usar.
Al estar haciendo los bocetos me estoy replanteando cambiar la medida de los módulos y en vez de hacerlo de 30x30cm estoy pensando en hacerlos más pequeños o de 15x15 o 20x20cm.
Ésto me permitiría meter más variedad al montar la mesa de Trench Crusade ya que suelen ser de 91,5x91,5cm o de 122x122cm (En realidad son de 36" o de 48" pero lo he pasado a cm para aclararme).
Imagen
Última edición por 4K1R4 el Mar Mar 03, 2026 1:42 pm, editado 2 veces en total.
Solanus

Re: Trinchera modular para Trench Crusade.

Mensaje por Solanus »

Ostras que profesional, el esquema me recuerda a mis años de AutoCad en el instituto.
4K1R4

Re: Trinchera modular para Trench Crusade.

Mensaje por 4K1R4 »

Inventor es un programa de diseño de piezas 3D para fabricación, así que si has usado Cad el salto no es muy complicado porque dibujas en 2D y extruyes para hacer la pieza en 3D.
Responder