¡Hola a todos!
Me paso por aquí para presentarme formalmente y estrenar el pincel en el foro. Hace ya unos cuantos años que empecé en este mundo del modelismo (con su correspondiente "marea gris" acumulada en las estanterías, como nos pasa a casi todos), colgué los pinceles en 2010 y los he vuelto a retomar hace unos meses. Para mí el hobby siempre ha tenido una parte fundamental que se estaba perdiendo: la comunidad.
He decidido impulsar Capa Base precisamente por eso. Echaba de menos ese espíritu de los foros clásicos; tener un rincón tranquilo donde lo importante no son los algoritmos ni los "likes", sino ayudarnos entre nosotros a mejorar una técnica o simplemente ver cómo evoluciona el proyecto de un compañero desde su mesa de trabajo.
Me considero un eterno aprendiz. Me apasiona el proceso de sentarme a pintar para desconectar del día a día, y mi intención es participar activamente: subiendo mis avances en la sección de Trabajos en Curso y compartiendo los trucos que he ido rescatando de mi etapa anterior en foros como El Anillo de Barro o los que descubro ahora. De hecho, me atrae mucho experimentar con la creación de mis propios materiales: desde buscar el sustrato perfecto para una peana hasta fabricar mis propias texturas y elementos escénicos con soluciones caseras. Creo que darle ese toque personal a nuestras bases y terrenos es lo que realmente hace que una miniatura cuente una historia.
El conocimiento compartido es lo que hace grande a esta afición, así que espero que podamos construir aquí un buen taller virtual entre todos.
¡Cojo sitio en la mesa de trabajo! Nos vemos por los hilos.