Sílice para peanas.

Dale vida a tus miniaturas. Creación de peanas escénicas, terrenos de juego y elementos decorativos.
Solanus

Sílice para peanas.

Mensaje por Solanus »

Esta mañana he sacado del trabajo arena de sílice de la que se utiliza en los parques infantiles, ya que tiene un tamaño que considero ideal para decorar peanas y elementos de escenografía.

He pasado un rato de la tarde probándola y estas son mis conclusiones.

Aquí podéis ver una muestra del calibre de la arena dentro del tapón de una garrafa de agua de las de supermercado:
Imagen

Como se puede apreciar, el tamaño es muy fino y considero que ideal para nuestro hobby.

Para hacer la prueba, he realizado una pasta casera con la arena de sílice, cola blanca, pigmento y unas gotas de agua. La mezcla también acepta barniz para conseguir efectos concretos como humedad o agua.

Imagen
Imagen

En un recipiente que no nos importe manchar procedemos a hacer la mezcla, yo la he hecho un poco al gusto, no he medido cantidades. En mi caso he utilizado como recipiente un vaso de plástico.

Imagen

Una vez hecha la mezcla la he aplicado con una lanceta de modelismo sobre dos peanas que tenía por ahí, quedando con este aspecto:

Imagen

Una vez seca la pasta, el resultado es el siguiente, luego he terminado de decorar las peanas con un lavado ligero y pincel seco.

Imagen
Imagen

Y voila!, pasta texturizada para peanas baratita y resultona, como apunte adicional indico que este tipo de tierra es transparente (o lo es en gran medida), por lo que recomiendo utilizar colores muy pigmentados y algún que otro medium o barniz que ayude a la pintura a adherirse bien al sílice, ya que al no ser poroso puede dar la sensación de que la pintura le resbala un poco y se deposita debajo.

Nota: Los colores empleados para esta prueba son los siguientes:

Base: Pigmento MIG - Standard Rust
Lavado:
Wine Red de AK diluido con bastante Thinner de GSW y unas gotas de barniz brillante de AK-interactive.
1º Pincel seco: Medium Flesh Tone
2º Pincel seco: Light Earth
3º Pincel seco: Ice Yellow
Responder